Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

ACTUALIDAD

¿Por qué estudiar un diplomado en administración de hospitales?

Antes de inscribirte a un diplomado en administración de hospitales, debes tomar en cuenta que no siempre obtienen la gloria, pero ocupan un puesto valioso dentro del entorno médico. De hecho, son los principales ejecutivos de un hospital cuyo trabajo es garantizar operaciones diarias fluidas, desarrollar un plan estratégico para el futuro y mejorar los servicios tanto para los pacientes como para los empleados.

Imagen del articulo

Un administrador de hospital también puede gestionar clínicas para pacientes ambulatorios, centros de cuidados paliativos, hogares de ancianos y centros de tratamiento por abuso de drogas. Supervisan las operaciones diarias dentro de todas las áreas.

Su trabajo es garantizar operaciones eficientes y brindar atención médica de primer nivel a los pacientes. Tienen muchas responsabilidades y generalmente son asistidos por personal médico y de apoyo.

Es común que los administradores de hospitales tengan una maestría en administración de servicios de salud o un campo relacionado. Aquellos con una licenciatura generalmente trabajan en un centro de salud antes de comenzar un programa de maestría.

Los administradores de hospitales pueden comenzar sus carreras como asistentes administrativos, asumiendo más y más responsabilidades a medida que ascienden en puestos como administrador asociado o director ejecutivo.

¿Qué hacen los administradores de hospitales?

  • Actuar como mediadores entre las juntas directivas, el personal médico y los jefes de departamento.
  • Asistir a las reuniones del personal.
  • Seguir las políticas creadas por un consejo directivo.
  • Reclutar, contratar y posiblemente capacitar a médicos, enfermeras, pasantes y administradores auxiliares.
  • Planificar, organizar y controlar los servicios médicos y sanitarios.
  • Integrar las actividades del departamento para una función general perfecta.
  • Garantizar la garantía de calidad.
  • Desarrollar programas y servicios para la investigación científica (dentro de los hospitales de investigación y docencia).
  • Proporcionar evaluaciones de médicos, enfermeras y otros empleados del hospital.
  • Crear políticas y procedimientos para tratamientos médicos.
  • Manejar actividades de relaciones públicas.
  • Planificar presupuestos y determinar tarifas para servicios de salud.
  • Asista a eventos de recaudación de fondos y convenciones.
  • Coordinar actividades departamentales.

Especializaciones de administradores de hospitales

Manos unidas del equipo de administradores de un hospital

A menudo se espera que los administradores de hospitales lo hagan todo, pero también existe la oportunidad de especializarse en un área que requiere un enfoque más singular. Aquí hay tres especializaciones populares para administradores de hospitales:

Finanzas

La economía de los hospitales puede ser competencia de los administradores de hospitales que se especializan en finanzas. Es posible que se requiera capacitación adicional, como una maestría en finanzas o contabilidad.

Los administradores de hospitales en esta especialización pueden ser responsables de los presupuestos, las compras, los costos del servicio de atención médica e incluso las previsiones. Dependiendo del hospital, los profesionales en esta función pueden ser responsables de las relaciones con los inversores o incluso de obtener capital para mejoras.

Defensa del paciente

Las personas que necesitan más ayuda suelen ser las que no tienen voz. Los administradores de hospitales pueden especializarse en defensa, ya sea para pacientes individuales dentro de una instalación o para poblaciones y comunidades en general. Como defensor del paciente, un administrador de hospital estará bien versado en opciones de pago, asuntos de seguros y regulaciones gubernamentales.

Leyes y políticas públicas

Los políticos no son necesariamente expertos en atención médica, pero los administradores de hospitales con capacitación en políticas de atención médica sí lo son. Si bien la mayoría de los administradores de hospitales son responsables de mantener el cumplimiento de las regulaciones dentro de sus instalaciones, los administradores de hospitales orientados a las políticas pueden presionar para influir en la política gubernamental.

¿Dónde estudiar un diplomado en administración de hospitales?

GRUPO OCÉANO es la compañía editorial líder en el mercado global de lengua española y el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de países hispanoparlantes, presente en 21 de ellos a ambos lados del Atlántico, además de Portugal, Brasil y Estados Unidos.

OCÉANO ha creado un entorno de formación online para los profesionales de la medicina y la salud, reuniendo para ello a importantes sellos y autores de divulgación científica de gran prestigio internacional.

En OCÉANO MEDICINA ofrecemos cursos de medicina, diplomados en administración de hospitales y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!

Puede Interesarte:

Curso superior de administración y gestión hospitalaria


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

Limpieza e higiene hospitalaria


Higiene hospitalaria, aseo del paciente y control de la infección


SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios